Museo de Chonchi invita a curso de captación de recursos para la gestión cultural

En el contexto de la programación de actividades contempladas en nuestro plan anual de gestión cultural que desde inicios de este año ejecuta el museo de Chonchi con el patrocinio del programa Otras Instituciones Colaboradoras – OIC del Ministerio de Cultura y las Artes, extendemos la invitación para este  jueves 28 de marzo de 09:00 a 13:00 Horas., al curso de gestión de recursos para la gestión cultural, el cual tiene la finalidad el acercar el sin fin de alternativas para conseguir financiamiento y cofinanciamiento de actividades culturales a través de la colaboración y generación de alianzas principalmente con el mundo privado, despertando el ingenio colectivo del equipo de trabajo para visualizar alianzas y fuentes de colaboración.

Para ello se darán a conocer las fuentes de financiamiento formales para la captación de fondos, con énfasis en la comprensión ley de donaciones culturales.

Visualizaremos oportunidades para generar convenios y alianzas para obtener de apoyo económico y/o valorizable para el desarrollo de las actividades impulsadas por las organizaciones culturales, y de esta manera diversificar medios de producción y difusión de la Cultura.

Identificaremos posibles alianzas con otras entidades y empresas de la comuna y la provincia para fortalecer y desarrollar y difundir actividades, potenciando el valor de estas y su atractivo para el territorio.

Identificaremos acciones para generar compromiso con los emprendedores locales y fomentar la participación de la comunidad en los procesos culturales.

(Máximo 10 cupos con inscripción al correo museochonchi@gmail.com)