Agrupación alemana-taiwanesa de fusión tango-folclore se presenta este domingo en Chonchi

La actividad, organizada por el Museo de Chonchi y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera – UFRO, se desarrollará este domingo 11 de agosto a partir de las 18:00 hrs. en el Museo de las Tradiciones Chonchinas. La Entrada es liberada.

Combinando la pasión sudamericana y la magia de la música asiática arriba Trío Piazzolla a la “ciudad de los tres pisos”, la agrupación alemana-taiwanesa que llega a Chiloé para entregar toda la música del compositor argentino Astor Piazzolla y su tango (nuevo y tradicional).

Esta agrupación fundada en el 2011, presentará en el marco de esta visita, extractos de “Magic Flutes 2018 in East and West”, su proyecto más reciente y que incluye la cooperación con Chung-Sheng Chen, uno de los interpretes de flauta de bambú más destacados a nivel mundial.

La agrupación “Trío Piazzolla meets Taiwán: South American Tango and Taiwanese Folk Music for flute”, está compuesta por  Wolfgang Wendel en la flauta, Martin Bärenz en el violoncello y Ya-Wen Chuang en el piano, cutos integrantes poseen un amplio repertorio que abarca desde el folclore hasta la música de Johann Sebastián Bach, las melodías que este trío a adaptado agregando matices propios, distinguiéndose por su sello intercultural y experimental.

Fernando Álvarez, director del Museo de Chonchi, extendió la “invitación a Chonchi y alrededores a presenciar este concierto”, agregando que la venida de la agrupación alemana-taiwanesa a la “ciudad de  los tres pisos”, fue posible “gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) como parte de una itinerancia organizada por la Dirección de Vinculación por el Medio de la Universidad de la Frontera que fue acogida por el Museo de las Tradiciones Choncinas como parte de su plan de gestión cultural anual con la idea de acercar esta música a la isla de Chiloé”.

Para Mauricio Pavés, encargado de extensión de la UFRO “la realización de esta gira por el sur de Chile es de gran importancia para nuestra Universidad, ya que debela el profundo interés que nuestra casa de estudios tiene de vincularse con el entorno y agradecemos el interés del Museo de Chonchi por dar cabida a estas iniciativas”.

Gira por el sur de Chile

Esta gira, que llevará a esta agrupación hasta Chiloé, se suma a una serie de actividades que han permitido conectar la música del “Trio Piazzola”, con rincones apartados de la capital, Santiago de Chile, como es la comuna de Chonchi y la Isla de Chiloé.

La gira del trio Piazzola, se inició en La Araucanía con una presentación en diversas ciudades de la región de la Araucanía, continuando por la región de Los Lagos con presentaciones en Puerto Varas, el 09 de agosto, en dependencias del Conservatorio de Música y Bellas Artes (COMBAS). Posteriormente, la gira continúa en Castro el sábado 10 en el Centro de Creación Artística CECREA a partir de las 12:00 hrs. y finaliza el domingo 11 en la ciudad de Chonchi con una presentación en el Museo de las Tradiciones Chonchinas que inicia a las 18:00 hrs.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *