Escuelas rurales visitaron museo para profundizar conocimientos sobre el patrimonio cultural chilote

Durante las primeras semanas del mes de octubre, ya son varios los establecimientos educacionales de la comuna de Chonchi y alrededores que han visitado nuestra casa Museo como parte del rol educativo  entorno a la cultura y el patrimonio que impulsa el Centro para el Progreso y Desarrollo de Chonchi.

En ese contexto, el museo recibió recientemente las visitas de las Escuelas rurales de Notuco; Escuela Rural de Quitripulli  (Chonchi) y Escuela Mallinlemu de Mocopulli (Dalcahue) que realizaron  un recorrido por las instalaciones de nuestra casa museo para aprender sobre los oficios, la historia y el patrimonio cultural de la isla de Chiloé.

Estas visitas son guiadas y mediadas por Manuela Vejar, profesional a cargo del área de gestión cultural del Museo de Chonchi, se realizan en dos modalidades, con diferentes contenidos pedagógicos, didácticos y tiempos cada una. Ambas se realizan por la encargada de gestión de actividades culturales del museo.

En el presente, el Museo de las Tradiciones Chonchinas, posee diversos espacios como una cocina típica chilota, comedor, dormitorio, costurero, salón principal, fogón chilote y sala de exhibiciones, los cuales, se encuentran distribuidos diferentes objetos que retratan la vida y cotidianidad del Chiloé de los tiempos idos, vinculado a los distintos oficios y actividades económicas del archipiélago.

Es por este motivo que durante el presente año estaremos recibiendo distintas delegaciones de estudiantes, con el fin de aportar en los procesos de aprendizaje de alumnos/as sobre la historia y la cultura del archipielago de Chiloé.