«Las formas del Olvido»

¿Se puede olvidar lo que no recordamos?…

El día 24 de Junio en el fogón de nuestro Museo realizamos el lanzamiento del libro de Fotografía “Las Formas del Olvido”, del fotógrafo regional Francisco Donoso Astudillo. Esta actividad contó con la presencia de estudiantes del Establecimiento Educacional “Instituto del Mar Capitán Williams”, quienes recibieron además la entrega de libros a cada uno.

La presentación del Libro así como la Mediación del proceso creativo, fue muy importante para los estudiantes, quienes no solamente pusieron en valor el contenido estético del material fotográfico, sino que pudieron profundizar en cualidades del oficio, significados y símbolos presentes en las fotografías, pertinencia e identidades culturales, reconocimiento de sí mismos y sus propias historias.

Éste ejercicio orientado y mediado por el fotógrafo, es fundamental para que los estudiantes consideren en la Fotografía una herramienta de expresión de sus intimidades e imaginarios, así como también una posibilidad de profesionalizar esas inquietudes y traducirlas a un trabajo como Fotógrafos.

Fernando Álvarez, Director del Museo señala «estamos agradecidos de ésta colaboración con Francisco, valoramos inmensamente su contribución a la Cultura de la Región de Los Lagos, y siempre estaremos en disposición de ser un espacio en el que él pueda desarrollar parte de sus procesos creativos».